miércoles, 19 de marzo de 2008

Al pan, pan, y al vino, vino....


Autoridades mentirosas e incapaces…..


La Ministro de Agricultura, Marigen Hornkhol, parece estar en permanente campaña electoral, lo que la hace estar constantemente haciendo declaraciones rimbombantes, aun de temas en los que no tiene idea, y creando permanentemente mal ambiente entre los distintos estamentos de la sociedad. Los embates de la secretario de estado ya los han recibido los comerciantes, feriantes y los panificadores.

Hace unos días se “lució” con sus absurdas declaraciones en las que aseguraba que las alzas de los precios de los productos agrícolas no se debían a la sequía ni a las heladas, sino que eran el resultado de una fuerte ola especulativa, con lo que demostró, a las claras, no entender los mecanismos de mercado, lo que no es raro en una persona que no cree en el sistema económico vigente.

Ayer, ante la petición de los panificadoras de que se rebajen los impuestos específicos que afectan a la harina, base del pan, ha salido con otra “perla”, asegurando que el anuncio de que los precios deben subir por las alzas de los insumos, era una ilegal concertación de precios. Pensamos que la Ministro debe dejarse de “tonteras” y comenzar a trabajar en serio por solucionar los problemas de la actividad.

Para aquellos que no lo saben, nuestro Estado, además de llevarse el 19% del valor de la harina, le aplica a este producto una sobre tasa de un 12%, que graba básicamente a la población mas humilde, cuya dieta esta conformada en parte importante por pan. Cabe destacar que Chile tiene el quinto consumo más alto de este alimento en el mundo, lo que hace insostenible esta monstruosa tributación.

Como hemos planteado muchas veces, ha llegado la hora de que nuestra autoridades dejen de lados las palabrería confrontacionales y los discursos bonitos, para dedicarse a la solución de los problemas reales de una población que está agobiada por la mala gestión de sus gobernantes.

Lamentablemente, nuestros mandatarios están apostando a la mala memoria que tradicionalmente hemos demostrado como pueblo, en la esperanza de que nos olvidemos el saqueo que han realizado de la caja fiscal, la inmoralidad con que han gestionado la administración y la suprema falta de respeto que implican las promesas incumplidas o el Transantiago.

La concertación no ha realizado buenas administraciones, ha sido excepcionalmente poco honesta, las promesas de campañas las han “olvidado” una y otra vez, simplemente han engañado a la ciudadanía. Lagos es sin duda una de las caras más importantes del oficialismo, no olvidemos Chiledeportes, EFE, el jarrón perdido, entro una enorme cantidad de escándalos.

No hay comentarios: